Un poema: Sandra Santos

 

me siento un atardecer

cuando, por norma, debería empezar a amanecer

y acabar de anochecer

pero no,

siento que siempre se hace tarde en mí

que no me permito ser temprano

y no sé todavía si es así por miedo

a arder como el filtro del cigarro

que nunca cojo con recelo

de perderme como el nómada gitano.

 

siento, así y todo, una adoración

por el final del día

que me produce un dulce abatimiento

de azul cinéreo reflejado

de poesía en mis ojos

conversos y devotos.

soy como el petróleo que escasea

allá a lo lejos,

con la certeza de no convertirse

en otro fin

sino azulado

del que abunda en el atardecer de mí.

 

amanecer, atardecer, anochecer:

qué importa el orden

importa sí la forma

cómo en mí los someto

y del atardecer yo he escogido hacer la norma.

 

___

 

sinto-me um entardecer

quando, pela norma, deveria começar no amanhecer

e findar no anoitecer

mas não,

sinto que se faz sempre tarde em mim

que não me permito ser cedo

e ainda não sei se é assim por medo

de arder como o filtro do cigarro

que nunca agarro com receio

de me perder como o nómada do cigano.

 

sinto, conquanto, uma adoração

pelo fim do dia

que me causa uma doce consternação

de azul cinério reflectido

de poesia em meu olhar

devoto e convertido.

sou como o petróleo que escasseia

lá longe,

com a certeza de não mais se converter

num outro fim

senão azulado

que abunda no entardecer de mim.

 

amanhecer, entardecer, anoitecer:

não importa qual a ordem

importa sim a forma

como em mim os faço render

e eu escolhi fazer do entardecer norma.

 

-Sandra Santos

 

 

12140595_10206159854967770_4696822703821580500_n

Responder

